El juego - Objetivos y Guía

El objetivo del juego es llegar a dominar el reino y ser el el jugador con mas poder.

Lo de dominar el reino tu solo, es una utopía, ya que es casi imposible, pero si puede dominar el reino, tu alianza junto con otras alianzas aliadas.

La idea es que el jugador vaya aumentando de nivel y de poder, mediante la construcción al máximo nivel de los edificios y tener el máximo posible de tropas y defensas.



Al principio se piensa que este juego es entretenido, mi opinión personal es, que no solo es entretenido, sino que es fuertemente adictivo y  necesita una gran dosis de estrategia, es el ajedrez del siglo XX.

Así pues adelante, a disfrutar jugando y que tengáis suerte.

Vistas del juego

El juego posee tres vistas principales y se accede a ellas a través del icono situado más a la izquierda al pie de la pantalla.


1 - Vista de la Villa, que se encuentra dentro de los muros.
2 - Vista de los Campos, que se encuentra fuera de los muros
3 - Vista del Mapa, en donde podemos localizar las otras villas, campamentos pictos, praderas, lagos, colinas, montañas, etc




Información de la cabecera

El la cabecera del juego, nos encontramos con:

1 - Nombre del Jugador, Nivel y Poder. Presionando encima, nos muestra información del usuario,  de las villas y del dominio.
2 - Nombre de la villa y sus coordenadas. Presionando encima, nos da la posibilidad de cambiar de villa, si se posee mas de una claro.
3 - Gemas disponibles. Presionando encima, nos da la posibilidad de compras gemas vía App Store.
4 - Balance de recursos. Presionando encima, nos muestra información de la población de nuestra villa, felicidad, protección, etc, además del detalle cada recurso (Producción hora, Mantenimiento, Capacidad, Honorarios, etc)


Iconos del pie

El el pie del juego, nos encontramos con los siguientes iconos de izquierda a derecha son:

1 - Selector de vista. Nos permite intercambiar entre las vistas de Villa, Campos y Mapa.
2 - Tienda. Desde aquí podremos adquirir diferentes objetos con nuestras gemas, así como comprar más gemas a través de  App Store, y lo más importante, en la pestaña de "Mis objetos", tendremos toda la información de los objetos que ya poseemos y podemos utilizar.
3 - Misiones. Desde este icono, podremos consultar las misiones recomendadas, así como recoger, los premios de las misiones que ya hemos finalizado.
4 - Alianza. Desde aquí, podremos unirnos o abandonar una alianza, también nos muestra información sobre nuestra alianza, quien es el canciller, miembros, informes, etc. así como una lista de las alianzas que pertenecen a este reino, número de integrantes y poder.
5 - Mail. En este icono nos muestra los mails recibidos, nuestros informes y los mail enviados.
6 - Cajas. Aquí se nos muestra las cajas pendientes de abrir, o cofres de Merlín.
7 - Entrenar. Desde aquí vemos el número de nuestras tropas, podemos lanzar el entrenamientos y ver los que están en curso.
8 - Investigar. Desde aquí vemos las investigaciones disponibles en el juego, a que nivel estamos y  lanzar de nuevas.
9 - Posición. Nos muestra información sobre el poder y posición dentro de la clasificación de los diferentes jugadores de nuestro reino.
10 - Configuración. Pues eso, podemos cambiar la configuración de juego, sonido, idioma, etc.
11 - Compartir. Desde aquí podremos enviar invitaciones para que otros usuarios se descarguen el juego y seguimiento en Facebook, con el fin de conseguir gemas y cofres gratis.



Construir, Investigar, Entrenar, Marchar y Poder.

A modo de resumen:

Comentar que el número de espacios para construir es limitado. En la Villa (dentro de los muros), todos los espacios están disponibles desde que iniciamos el juego, en estos espacios hay que construir los edificios imprescindibles para avanzar en el juego, como son el Laboratorio, Salón de Caballeros, Embajada, Herrería, Establos, etc (cada uno de estos edificios tiene un propósito concreto), pero lo más importante es que en estos espacios construiremos cabañas (que nos dará oro y población para entrenar) y cuarteles (donde podremos entrenar nuestras tropas). En los Campos (fuera de los muros), van a ser destinados a construir edificios que dan recursos a la villa como son, Aserraderos, Canteras, Minas y lo más importante las Granjas (que dan comida para alimentar a la tropa), estos espacios estarán disponibles a medida que subamos de nivel nuestro Castillo.

Las investigaciones, nos permitirán aumentar en porcentaje los recursos existentes en los campos, así como algunos para crear nuevas tropas, defensas, mejora de ataques, velocidad, etc.

Entrenar tropa y defensas, es una de las piezas clave del juego ya que entrenando, podremos defendernos de nuestros enemigos, atacarles, conquistar territorios, saquear, etc. pero lo más importante es que aumenta considerablemente nuestro poder, hay que comentar que las defensas que podemos entrenar están limitadas, esta limitación la marca el nivel en que tengamos los muros, en cambio las tropas, podemos tener todas las queramos, eso si podemos alimentarlas, ya que las tropas consumen comida y por tanto mantenimiento.

Las Marchas, los tipos de marcha que podemos realizar son los siguientes: Atacar (para atacar a otra villa, un campamento picto, o conquistar un territorio), Transportar (nos permite transportar recursos entre nuestras villas o a villas de otros miembros de la alianza), Reforzar (nos permite llevar tropas momentáneamente a nuestras villas, territorios conquistados  o a otras villas de  miembros de nuestra alianza) y finalmente Destacar (nos permite ceder, se quedan allí, tropa a nuestras otras villas).

El Poder. Es un computo de la suma del poder que te dan los edificios construidos con su nivel, más las defensas que posees en los muros, más la tropa que posees.

Kingdoms of Camelot - Battle for the North

Publicado por Azazel

No hay comentarios:

Publicar un comentario